Internet en casa

Dar de alta internet en una casa nueva

Esto es todo lo que necesitas saber antes de contratar internet en casa

Una vez que hemos comprado una vivienda, y después de invertir muchas horas en su búsqueda a través de portales inmobiliarios hasta dar con la indicada, es momento de dar comienzo a la contratación de otros servicios, como el de internet.

Actualmente es muy complicado estar más de un día en un hogar que no cuenta con este servicio, ya bien sea porque se trabaja desde casa o por simple ocio. Aún sabiendo el gran protagonismo que el internet tiene en nuestro día a día, todavía hay mucha gente que desconoce qué tarifa de internet se ajusta mejor a sus necesidades o simplemente si pueden o no contratar fibra óptica en su nueva vivienda.

¿Qué tipo de internet puedo contratar en mi casa?

Las facilidades con las que nos encontramos hoy en día a la hora de contratar internet son muchas, esto hace que a penas nos lleve tiempo contratar este servicio. El proceso de contratación de este servicio se ha simplificado bastante a lo largo de estos años, aunque no por ello debemos tomarlo a la ligera.

Antes de ver cuáles son las tarifas de internet que nos interesa contratar, es primordial que primero, se compruebe la cobertura de fibra de la que dispone la zona en la que está la vivienda ubicada, una vez hemos realizado este sencillo paso (que puede llevarse a cabo a

través de internet) es cuando realmente podemos mirar cuáles son las tarifas de internet en casa disponibles que sean de interés.

A pesar de que la fibra óptica es la tecnología más extendida en nuestro país para proveer este servicio a los hogares, y aunque su cobertura se extiende, prácticamente, a todo el territorio, hay lugares a los que todavía no ha sido posible hacerla llegar, por este motivo es importante comprobar la cobertura de fibra.

Las mejores alternativas a la fibra óptica

Como se ha mencionado en párrafos anteriores, hay algunas zonas del país a las que todavía no ha llegado la fibra óptica, puede ser o bien porque éstas se encuentren situadas en zonas rurales o porque estén en zonas de difícil acceso.

Si has comprobado ya la cobertura de fibra de la que dispone tu vivienda, y te encuentras con que ésta no la tiene, es importante que conozcas las alternativas que tienes a tu disposición para poder tener un buen internet en casa.

  1. ADSL: es de las mejores alternativas para quienes no disponen de fibra, a pesar de que muchos piensen que está obsoleto o incluso en desuso.
  2. 4G en casa: es una conexión que se alimenta directamente del 4G del propio teléfono móvil, no requiere de ninguna instalación para funcionar y su router es muy fácil y cómodo de trasladar.
  3. Internet por satélite: esta tecnología es mucho menos común que las anteriormente mencionadas.

¿Qué velocidad de conexión de fibra óptica es más apropiada?

Lo más común es que el lugar donde esté situada tu nueva vivienda disponga de cobertura de fibra, por ello, antes de contratar la tarifa de internet para tu hogar, es importante que sepas cuál es la velocidad (de las existentes) que más se adecúa a tu vivienda y tus necesidades.

  • Si el uso que haces del internet es escaso, y lo utilizas tan solo para ver alguna serie o película y además, tan solo sois una o dos personas haciendo uso de éste en la vivienda, contratando una tarifa que ofrezca una velocidad de 100 Mb será suficiente.
  • Si usas internet para trabajar desde casa, realizar alguna gran descarga, ver streaming, y además, sois entre tres y cuatro personas habitando el domicilio consumiendo este servicio, la velocidad apropiada será alrededor de los 300 Mb de velocidad. Esta velocidad es la que suelen tener contratada en la mayoría de hogares.
  • Si usas este servicio para realizar descargas muy grandes, jugar online, ver streaming, teletrabajar y, además, sois más de cuatro personas usándolo, es aconsejable contratar una velocidad de 600 Mb o 1 Gb.

Cuando ya sabes si puedes disponer de cobertura de fibra o no, comienza el momento de ver cuáles son las diferentes tarifas que las compañías tienen disponibles y comparar las que más puedan interesar. En caso de no poder disponer de cobertura de fibra, y teniendo en cuenta las opciones anteriormente mencionadas, también puedes mirar alguna tarifa que ofrezca internet rural, en caso de que tu vivienda se encuentre en una zona rural a la que aún no ha sido posible hacer llegar la fibra.

Loading...